Metodo de 4 cables


Conectar una pedalera digital a un amplificador de guitarra es un proceso relativamente sencillo y estándar. Aquí tienes algunas formas comunes de hacerlo:

Conexión directa (Mono):

Conecta la salida de tu pedalera digital (de salida mono estándar de 1/4 de pulgada) a la entrada de tu amplificador (normalmente etiquetada como "Input" o "Guitar In"). Asegúrate de que tanto la pedalera como el amplificador estén apagados antes de conectar los cables para evitar ruidos no deseados.

Enciende la pedalera y luego el amplificador y utiliza los controles de volumen en la pedalera y el amplificador para ajustar el nivel de volumen deseado. En las pedaleras MODELER es necesario apagar el CAB o IR y en algunas ocaciones el AMP.

Conexión Estéreo:

La mayoría de pedaleras digitales ofrecen salidas estéreo, lo que permite una mayor separación de efectos, en este caso utiliza dos cables de guitarra para conectar las salidas izquierda y derecha de la pedalera a las entradas correspondientes en el amplificador (a menudo etiquetadas como "Left" y "Right" o "L" y "R"), ajusta los controles de volumen en la pedalera y el amplificador según sea necesario. 

En las pedaleras MODELER es necesario apagar el CAB o IR y en algunas ocaciones el AMP.

Conexión a Loop de Efectos (Effects Loop):


Metodo de los 4 cables
Algunos amplificadores tienen un bucle de efectos (Effects Loop) que permite conectar efectos después de la etapa de preamplificación, para conectarlos es necesario ir de la salida de tu pedalera digital a la entrada del bucle de efectos del amplificador (a menudo etiquetada como "Return" o "FX Return").

Conecta la entrada de tu pedalera digital a la salida del bucle de efectos del amplificador (a menudo etiquetada como "Send" o "FX Send").

Esto permite que los efectos de la pedalera se apliquen después de la distorsión y la ecualización del amplificador.



Conexión Mixta (Mono y Estéreo):


Si tu pedalera ofrece una mezcla de efectos mono y estéreo, puedes usar una combinación de las opciones anteriores. Por ejemplo, puedes conectar las salidas mono directamente al amplificador y las salidas estéreo al retorno del bucle de efectos para efectos espaciales.

Recuerda que la elección de la configuración dependerá de tus preferencias de sonido y las capacidades de tu equipo. Experimenta con diferentes configuraciones para obtener el tono deseado. Además, siempre asegúrate de que tus niveles de volumen estén controlados para evitar dañar tus equipos o tus oídos.

El ManoSanta